En la remozada versión futbolística que San Martín mostró en la noche del viernes contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, hubo un jugador que se llevó todos los aplausos: Matías García. El carrilero volvió a resultar un hombre importante de mitad de cancha hacia adelante en la estructura de Diego Cagna. Aportó vértigo y desequilibrio por la banda izquierda, fue uno de los encargados de llevar la bandera “santa” hacia adelante y se puso el traje de asistidor en los dos primeros goles oficiales de San Martín en 2017. “Estoy muy contento. Salió todo perfecto”, cuenta en diálogo con LG Deportiva a horas de volver a saltar al campo de juego, esta vez para enfrentar a Douglas Haig.
Es que el apretado calendario de la Primera B Nacional, producto de los vaivenes del fútbol argentino, obligan a olvidar rápido el pasado y apuntar los cañones hacia lo que viene. “Es así, no queda otra. Jugamos un buen partido en el que nos salió todo bien, pero no podemos quedarnos en eso. Ahora hay que seguir mejorando y demostrar que lo que hicimos no fue de casualidad”, dice el carrilero, explicando que el buen nivel no fue cosa del azar. “Trabajamos mucho para poder alcanzar ese nivel. Quizás en los amistosos las cosas no nos salieron como queríamos, pero no bajamos los brazos y seguimos apuntando a la idea que teníamos en mente. El viernes se vieron los resultados”, agrega.
El ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo con todas las luces encendidas. A su buen juego y verticalidad de siempre le agregó pase-gol. “Caco” estuvo fino y habilitó a Ramón Lentini, primero, y a Gonzalo Rodríguez después, para sacar rápido la ventaja ante los jujeños. “El mérito no es sólo mío. Ellos se desmarcaron bien y me marcaron las jugadas. Esta vez me tocó asistir. Además, tener a los delanteros afilados es algo muy positivo para cualquier equipo”, afirma dejando en claro que los objetivos para el duelo de esta noche serán extender el buen nivel futbolístico y volver a sumar de a tres. “Queremos seguir creciendo como equipo y escalando en la tabla de posiciones. Eso será posible si repetimos actuaciones como la del viernes. Contra Gimnasia llevamos a la práctica todo lo que habíamos planeado”, sentencia el “Negro”.
Douglas Haig llega herido. Sin entrenador (Sergio Lippi fue cesanteado de su cargo tras la derrota contra Flandria) y el fantasma del descenso sobrevuela Pergamino. Por eso García pide no relajarse. “Tenemos que pensar en nosotros. Plasmar nuestra idea sin mirar cómo está el rival. No debemos dejarlos despertar”, concluye el volante que, cuando se ilumina le cambia la cara a San Martín. García, sinónimo de buen fútbol.
El plantel “santo” realizó una práctica liviana
Ayer, en las primeras horas de la mañana, el plantel arribó a Pergamino tras 14 horas de viaje. Por la tarde, el cuerpo técnico ordenó una práctica liviana, donde los jugadores ensayaron jugadas con pelota parada. Además de los posibles titulares, son opciones para el juego de esta noche César Taborda, Rolando Serrano, Maximiliano Rodríguez, Agustín Briones, Víctor Rodríguez, Diego Bucci, Leonardo Acosta y Mauro Quiroga. Uno quedará afuera del banco de suplentes.
Hoy se conocerá el grado de la lesión de Gracián
Hoy, a las 19, Leandro Gracián se realizará los estudios correspondientes para conocer la gravedad de su lesión. El enganche terminó el duelo contra Gimnasia de Jujuy con una contractura en el izquiotibial derecho.
Argentinos intentará recuperarse
Luego de su caída en Córdoba, Argentinos Juniors intentará retornar al camino de la victoria cuando visite, a las 15.30 a Brown de Adrogué, duelo que será televisado por TyC Sports. Además, a las 21.05, también por la misma pantalla, Ferro recibirá la visita de Los Andes.